¿Cuáles son los requisitos para publicar en el diario?

Claridad y legibilidad: 
- Los textos originales deben ser legibles, escritos a máquina, a doble espacio, en mayúsculas y minúsculas y en papel bond o en otro material que permita claridad. No deben contener agregados o añadidos a mano, enmendaduras ni borrones. 
- Los sellos y/o firmas de los anunciantes deben ser legibles. El cliente destacará nítidamente los accesorios: orlas, logotipo, títulos, recuadros, gráficos, fotos, viñetas y otros, si los hubiere. 
- Los avisos de Administración de Justicia deberán presentarse en papel blanco sin fondo membreteado, emitidos por los representantes del Poder Judicial. 

Tamaño: 
- Para los avisos de Administración de Justicia, el tamaño estará determinado por el número de palabras del aviso, y para el resto de los tipos de avisos será de centímetro por columna, publicado en el tamaño proporcional entre el contenido del original y las medidas tipográficas que utiliza la empresa (tipo de letra helvética tamaño mínimo de 7.5 puntos). 
- Los Edictos Penales deberán cumplir con la utilización de los esquemas establecidos por el Poder Judicial. 
- En las Normas Legales, si la extensión del documento fuera mayor a dos páginas, se requerirá se adjunte de versión en disquete, cuyo texto deberá ser presentado en Word. - Si el documento contiene tablas y/o cuadros, éstos deberán ser trabajados en Excel, y si contiene gráficos, éstos deberán ser presentados en formato EPS o TIF, en blanco y negro o en escala de grises. 

Refrendación: 
Avisos de Administración de Justicia 

Los originales de los avisos presentados en las sedes de Lima, Callao y Cono Norte, deben estar firmados por las autoridades jurisdiccionales competentes para cada caso (indicando sus apellidos) y con la orden de publicarse en el Diario Oficial El Peruano. 

Avisos de Curso Legal: 
Las entidades públicas y las personas jurídicas enviarán el original en papel membreteado, sellado y firmado por su representante legal. Las personas naturales se identificarán con sus documentos personales y firmarán en el reverso del aviso. Los avisos de contrataciones y adquisiciones del Estado deberán anexar la solicitud de publicación del aviso, sin excepción. 

Diversos avisos: 

Las entidades públicas y del sector privado enviarán el original del aviso debidamente visado por el responsable y con una carta de presentación. 
En los casos en que los avisos descritos anteriormente se remitieran en fotocopias, quien solicita su publicación deberá indicar, en el anverso, su nombre, el número de su libreta electoral o DNI, teléfono, dirección y firmarlo en señal de conformidad. Esta información será verificada por el encargado de su recepción. 

Normas Legales: 

Los originales deben presentarse en la Dirección del Diario Oficial El Peruano debidamente refrendados por las personas cuyas firmas están registradas en los archivos de dicha Área. Deberán traer anexa su solicitud de publicación, en la cual se indicará el día y número de resolución a publicar. 

Frecuencia: 
En los avisos, el cliente deberá indicar el número de veces que será publicado y las fechas correspondientes. Las normas legales se publicarán dentro de las 48 horas de recepcionadas, si la extensión del documento es hasta de 20 páginas. Si la cantidad de páginas fuera mayor, se coordinará con la entidad la fecha de su publicación. 

Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. Av. Alfonso Ugarte 873, Lima 1 - Perú [051-1] 3150400
Responsable Portal Transparencia: Victor Hugo Colina Lama
Responsable Entrega Informacion Transparencia: María Apaéstegui Silva
Diseñado y desarrollado por Editora Perú