Editora Perú

AGENCIA DE NOTICIAS ANDINA

Andina fue creada mediante el Decreto Legislativo N° 180, del 12 de junio de 1981, bajo la denominación de Agencia Peruana de Noticias y Publicidad S.A.; y tenía como objetivo el de obtener, procesar y difundir noticias en todo el país y en el extranjero, así como prestar servicios publicitarios en general y en forma exclusiva, los que requiera el Gobierno Central.

El 19 de Agosto de 1994 mediante Decreto Supremo Nº 068-94-PCM el área periodística es integrada a EDITORA PERÚ. En marzo del 2001, se da nuevamente un proceso de reestructuración, quedando su área de redacción fusionada al Diario Oficial El Peruano.

En abril del 2002, el directorio del FONAFE aprueba el relanzamiento de Andina como parte de la estrategia de comunicación del Estado, otorgándole un presupuesto financiado con los recursos de EDITORA PERÚ.

La reapertura de la Agencia de Noticias Andina fue parte de la estrategia de comunicación del Estado, reiniciando sus actividades en el mes de Agosto del 2002 con las debidas facilidades técnicas. Inicialmente el servicio fue en calidad de prueba, es decir en forma gratuita el envío de 90 despachos noticiosos diarios en promedio, con 69 radios en Lima y provincias, en Lima 11 diarios de circulación nacional y en provincias 29 diarios y despachos escritos diarios a 4 agencias de noticias internacionales. Además, en Bolivia se envía a 8 medios de comunicación en temas de interés binacional.

En el desarrollo de sus actividades, Andina utiliza tecnología de punta en comunicaciones, es así que con sistemas diseñados íntegramente por personal de nuestra Empresa en 1997 se ha logrado reducir sustancialmente los costos que implicaban las transmisiones vía satélite, además de mejorar la calidad del servicio a nuestros clientes, con una administración propia del proceso de transmisión de noticias.

 

Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. Av. Alfonso Ugarte 873, Lima 1 - Perú [051-1] 3150400
Responsable Portal Transparencia: Victor Hugo Colina Lama
Responsable Entrega Informacion Transparencia: María Apaéstegui Silva
Diseñado y desarrollado por Editora Perú